Perú está ubicado en la parte central y occidental de América del Sur. Limita con el Océano Pacífico al oeste, hacia el sur limita con Chile, al oriente con Bolivia y Brasil y con Colombia y Ecuador hacia el norte.
Tiene una superficie de 1285.215 km2, tiene una soberanía sobre el mar de 200 millas desde la costa peruana y es el tercer país más grande en América del Sur.
El Perú es un país predilecto y destino turístico único en el mundo, por su milenaria e impresionante historia, su ancestral y excepcionales valores pluriculturales vivas de todas las “sangres” y la enorme biodiversidad y ecosistemas de recursos naturales, que ofrecen oportunidades y experiencias extraordinarias de viaje.
En el sur destacan Ica-Nasca por sus míticas líneas y geoglifos y en Paracas las Islas Ballestas. En Ayacucho la majestuosa ruta de los Wari; en Arequipa el cañón de Cotahuasi y el valle de Volcanes; en Puno el turismo rural comunitario en las mágicas islas del lago Titikaka.
En el norte, descubrir fascinantes lugares arqueológicos en la Ruta Moche-Chimu en Trujillo, Lambayeque, sus fascinantes playas en Piura y Tumbes o en Huaraz el Huascarán, Cajamarca, Chachapoyas y el gran Amazonas resultan una experiencia apasionante y encantadora.
En el Perú destaca los recursos arqueológicos de culturas añejas que datan desde 15 mil años con una excelente organización y alto conocimiento en los diferentes campos de la humanidad; mega biodiversidad y ecosistemas, además de expresiones culturales étnicas vivas, costumbres y formas de “modus vivendi” ancestrales, representaciones artística-musicales y la exquisita gastronomía; los que no sólo permiten desarrollar un turismo cultural, sino una gama enorme de posibilidades en turismo comunitario, de aventura, ecológico o algún otro viaje de interés especial y científica.