En el escenario internacional, el Perú, es un país privilegiado, por su trascendental ubicación geográfica en uno de los dos centros electromagnéticos de la tierra, determinado por la particularidad de la cordillera de los andes, la que constituye la columna vertebral de América del Sur; a partir del cual se desprende la más variada y fascinante geografía que van desde los áridos desiertos a lo largo de la costa del Océano Pacífico (oeste), la amplia y heterogénea cordillera de los Andes (centro) y la exuberante selva amazónica (este). Dividido en 3 marcadas regiones. En su conjunto ofrecen una gran diversidad de climas, playas, valles, centros energéticos y mineros así como fuentes de biodiversidad únicas en el mundo.
El Perú es uno de los 10 países más diversos del planeta de enorme relevancia mundial, posee un sistema de aéreas naturales protegidos de enorme valor, tanto por su biodiversidad, por su estado de conservación como por los bienes y servicios ambientales que brindan. Existen 11 parques nacionales, 07 reservas nacionales, 04 santuarios nacionales e históricos, 03 áreas de reservas y un creciente número de aéreas de protección y reservas forestales, donde se preserva el maravilloso medio ambiente natural para las generaciones futuras.
Por estas particularidades, geográficas e históricas el Perú posee once Patrimonios de la Humanidad, declarados por la UNESCO.