Duración de la excursión : - 05 días y 04 noches
Frecuencia : - Todos los días.
Incluye : - Transporte hasta el inicio del trekking.
- Toda la alimentación durante el trekking.
- Carpas y equipo de campamento.
- Cocinero y asistentes.
- Guía oficial de turismo.
- Ingresos o TKTs a los lugares de visita
- Caballos y/o mulas para carga.
- Transporte de retorno a la Ciudad del Cusco.
.
1er Día: AYACUCHO-ANDAHUAYLAS-ABANCAY-CACHORA (6-7 hrs aprox.)
Salida de Ayacucho hacia Andahuaylas por la nueva carretera asfaltada, pasando por el Valle de Pampas y los pueblos de Chincheros y Uripa. Arribando a la ciudad de Andahuaylas recorremos por su Plaza de Armas, catedral y la mítica laguna de Pacucha y luego el complejo arqueológico de Sóndor.
Pernocte en Andahuaylas
2do Día: ANDAHUAYLAS-ABANCAY-SAIWITE- CACHORA-ROSALINA
Después del desayuno, renovamos el viaje hacia Cachora, pasando por la capital de la región Abancay hasta el complejo arqueológico de Saywite. Luego de recorrer este emblemático lugar continuamos el viaje hasta el poblado de Cachora. Donde pernoctaremos.
3er Día: CACHORA-ROSALINA
Después de un vigorizante desayuno empezaremos la caminata hasta descender al río de Apurímac, en este día cada persona deberá llevar de 5 a 8 kilos de peso como máximo. Descenderemos durante 4 a 5 horas hasta llegar al cañón más profundo del río Apurímac. Observaremos dos impresionantes panoramas geográficos una de montañas, nevados y la otra no menos hermoso que el valle semitropical y el río Apurímac, con ésta vista maravillosa almorzaremos en el lugar conocido como playa Rosalina. Luego cruzaremos el puente para empezar a ascender por 2 horas aprox. Nuestro segundo campamento será en una zona micro climática en el lugar denominado “Santa Rosa” donde podremos visitar a pobladores muy amables de esta zona.
4to Día: SANTA ROSA-CHOQUEKIRAO
Tomaremos un desayuno energético para vencer el gran reto del día, luego continuaremos con el ascenso de 2 a 3 horas aprox. Pudiendo apreciar el gran tesoro frente a nosotros (desde Chikiska), Choquequirao a 3,577 m.s.n.m, continuando la visita tendremos un maravilloso espectáculo que de por si justifica venir hasta aquí.
Recorreremos este mágico lugar lleno de energía y cultura. Apreciaremos las Plazas, las Fuentes Sagradas, los Torreones, el Sector Agrícola y Urbano, y desde la Terraza observaremos los dominios del Inca. Campamento en Choquequequirao.
5to Día: CHOQUEKIRAO –ROSALINA- RETORNO
En este día después del desayuno volveremos a visitarlo y nos dirigiremos al ushno para ver con un poco de suerte el vuelo de los cóndores junto al grupo arqueológico o hacia el cañón del Apurímac. Este es un día de retorno descenso por 6 horas en el transcurso veremos bastante vegetación, picos nevados, ríos de origen glaciar, osos, cóndores todo en este orden. Nuestro campamento será a las orillas del río Apurímac (playa Rosalina) en dicho río tomaremos un baño relajante.
6to Día: ROSALINA-CACHORA
Temprano por la mañana desayuno y ascenso por 4 horas con un ambiente fantástico y místico. A nuestro frente se divisa el imponente pico cubierto de nieve el nevado de Salkantay con un altura de 6,300 m.s.n.m , que muestra su belleza a lo largo de toda la ruta pasando por Chikiska, Capuliyoc (mirador) por la tarde a las 2:00 pm aprox. Estaremos llegando al poblado de Cachora para luego abordar nuestro movilidad con destino a Cusco.
CHOQUEKIRAO
Choquekirao llamado también CUNA DE ORO, muestra su imponente estampa sobre una colina a 3100 msnm. Sus muros de piedra no tienen el fino acabado de los templos de Macchupicchu pero el sello de los ingenieros incas es inconfundible.
Choquekirao se compone de nueve sectores, entre los que destacan el centro político religioso, el sistema de fuentes y canales con acueductos, y el grupo de las portadas. Es preciso recalcar el carácter religioso de este complejo. La arquitectura se encuentra distribuida alrededor de una explanada o plaza principal, y se complementa por un muy bien conservado sistema de andenería agrícola. Los restos arqueológicos se distribuyen en la parte descendente del cerro Choquekirao y se agrupan a manera de pequeños barrios, un tanto separados entre sí, siguiendo un probable criterio de función y rango social.
El complejo está situado en una zona de montaña baja o ceja de selva, al noroeste del cañón del Apurímac, localizada en la cima de una montaña verde y poderosa a 3,085 m.s.n.m.
Alberga una ecología particular, que se caracteriza por la abundante vegetación. El clima cálido - propio de la zona - se alterna con temperaturas frías, lo cual contribuye a la diversidad de flora y fauna. Estas condiciones geográficas fueron aprovechadas de manera prodigiosa por los incas.
Aun hoy en día la jornada es larga, pero para la creciente y abrumadora cantidad de gente que ama los retos, será todo lo que se espera. Sin duda alguna, una experiencia ¡que nunca olvidara!.
SOLICITE PRESUPUESTO